Buenas tardes niños (as), en vez de que haya tarea 15, realizarán la tarea del Sistema, ya que sólo nos queda la próxima semana de clase y tareas para que la la semana siguiente se hagan los exámenes. La presente la enviarán a cdohu-5d@tareas.sistemavalladolid.com, tienen hasta el día 01 de Marzo como margen para enviarla, ese día la reviso.
Hasta el lunes, que descansen.
TAREA INTEGRADORA | Tema: LEER Y ESCRIBIR POEMAS. |
OBJETIVO GENERAL:
- Reflexionar sobre el contenido que evocan los poemas y elaborar de forma original, según los sentimientos que inspiren, determinados temas considerando los valores éticos como la no discriminación y la tolerancia.
- Clasificar los poemas por el motivo y sentimientos que evoca su contenido.
- Utilizar las fracciones y ubicarlas en una recta ordenadamente de acuerdo con su valor.
INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA TAREA:
- Busca, en libros, 10 poemas, escribe el nombre de cada uno de ellos en un cuadro comparativo como el del siguiente ejemplo:
Nombre del poema | Motivo del poema | Sentimiento que evoca |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
(Sólo como referencia, puedes apoyarte en tu libro de texto en la página 92)
- De la tabla anterior utiliza fracciones para explicar los resultados, según el sentimiento que evoca, por ejemplo: ½ de los poemas evocan sentimiento o motivo amoroso, y de ¼ los de motivo trágico. Toma en cuenta que las fracciones podrán variar según los tipos de poemas que escojas.
- Las fracciones que te resulten identifícalas en una recta numérica.
- Realiza un poema donde evoques el sentimiento de los migrantes al partir de su tierra dejando a su familia sola y los problemas a los que se enfrenta en un país donde existe mucha discriminación racial.
- Cuando los migrantes llegan a un lugar, se hace presente la discriminación social, tanto en los niños como en los adultos. Realiza un ensayo de una cuartilla donde menciones cómo debemos poner en práctica el valor de la tolerancia y no discriminación ante esta situación.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE ELABORACIÓN
- Escribir los textos con letra Verdana, tamaño 12, interlineado sencillo. Títulos centrados y en negrita. Subtítulos en negrita y subrayados.
- El ensayo lo elaborarás con interlineado en uno y medio.
- Inserta tablas según el ejemplo de la actividad a desarrollar.
- Cuida tu redacción y ortografía, ya que tendrá el valor del 1% (parte del valor total de la tarea por internet).
ASIGNATURA | TEMA O CONTENIDO | PROPÓSITO/ COMPETENCIA/ APRENDIZAJE ESPERADO |
ESPAÑOL | Escribir y leer poemas | Leer y escribir poemas a partir de reconocer sus recursos literarios y su organización.
|
MATEMÁTICAS | Fracciones | Identificar fracciones en la recta numérica.
|
GEOGRAFÍA | La gente que viene y va (migración) | Conocer las causas y efectos de la migración de la población en el mundo.
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. | Tolerancia | Evitar actos de discriminación, falta de equidad e intolerancia. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario