TAREA 10
Nombre:__________________________________________________FECHA___________
La siguiente tarea, es para el desarrollo de habilidades matemáticas, No son de la competencia cotorra; pero te ayudarán para dar solución de una manera más fácil a los problemas matemáticos. En cada problemática dejaré un espacio para que anotes las operaciones. No en otra hoja.
I. Contestas los siguientes cuestionamientos:
1. Usando los números que se muestran abajo, ¿cuántas formas distintas hay que sumar tres números para hacer un total de 8? Un número puede usarse más de una vez.
![](file:///C:/Users/REYNAI%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/REYNAI%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/REYNAI%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/REYNAI%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
![](file:///C:/Users/REYNAI%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image005.gif)
![](file:///C:/Users/REYNAI%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.gif)
![](file:///C:/Users/REYNAI%7E1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image007.gif)
2. Mira el patrón de números en el diagrama. ¿Qué número debe ir en lugar del signo de interrogación?_______________________
9 | ||||||
3 | 3 | 3 | ||||
2 | 2 | 1 | 2 | 2 | ||
1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 2 | ? |
3. ¿Cuántos cuadrados de cualquier tamaño puedes encontrar en este diagrama?_________________
| | |
| | |
| | |
4. Divide las casillas utilizando cuatro líneas de modo que cada forma sume lo mismo.
2 | 5 | 5 | 9 |
8 | 9 | 2 | 5 |
5 | 8 | 2 | 5 |
9 | 2 | 8 | 8 |
5. Los números en la sección central tienen alguna relación con los de los lados. Encuentra cuál es esa relación y dinos qué debe estar en lugar del signo de interrogación?__________________
3 | 23 | 2 |
1 | 61 | 6 |
7 | 47 | 4 |
5 | 35 | 3 |
9 | ? | 1 |
6. ¿Qué número debe estar colocado en el triángulo para continuar la serie?______________
12 .? 6 3
7. En la casilla central coloca un número mayor que 1. Si el número es correcto, todos los demás números podrán dividirse entre éste, ¿Cuál es el número?________________
18 | 6 | 15 |
| ? | |
9 | 12 | 24 |
8. Cada símbolo tiene un valor numérico. El total de los símbolos puede encontrarse a lo largo de cada fila y cada columna. ¿Qué número debe ir en lugar del signo de interrogación?________________
* |
|
|
| 8 | |||
| # | # | # | 8 | |||
* | % | % | % | 7 | |||
* | * | * | % | 13 | |||
14 | 8 | ? | 5 | |
9.
Llena las casillas vacías de modo que cada línea sume 10, incluyendo las líneas que van de cada esquina a otra, usando sólo un número. ¿Qué número es?__________
2 | 4 | 2 | 0 | 2 |
4 | | | | 0 |
2 | | | | 2 |
0 | | | | 4 |
2 | 0 | 2 | 4 | 2 |
10. ¿Cuál de los números del cuadrado es el que no encaja y porqué?_______________________________________________________________________________________________________________________________
4 | 10 | 2 |
14 | 16 | 6 |
7 | 8 | 12 |
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