viernes, 18 de noviembre de 2011

TAREA DEL SISTEMA VALLADOLID OCTUBRE Y NOVIEMBRE


TAREA DE OCTUBR. SISTEMA VALLADOLID
5 X de PRIMARIA

Homework
Tema: COUNTRYSIDE AND THE CITY

 OBJECTIVES:
  • To have students practice writing descriptions according to images.
  • To have students practice research skills.
  • To have students learn that all cities have different manners, cultures, and traditions.
CHARACTERISTICS OF THE HOMEWORK:
  • To investigate about countryside and city.
  • Students will search on the internet, encyclopedia, etc. differences between countryside and city like buildings, technology and population.
DIRECTIONS:

1. Investigate in books or the internet, about your city population, customs and traditions. Then in a word document paste five pictures or images related to it and write the information.
2. Choose three different cities to investigate their population, customs and traditions and in the second word document write the descriptions for each one make sure to include images or pictures.

3. In a third word page write and solve next problems.
1. A city has $99 to buy new light bulbs for the street lamps. If each light bulb costs $9, how many new light bulbs will the city be able to buy?

2. A math teacher has $256 to buy new calculators. If each calculator costs $8, how many calculators can the teacher buy?

3. A shopping mall has $973 to spend on new tiles for the floor. If each tile costs $7, how many tiles can the mall buy?

4. A bakery received a shipment of 72 peaches. If it takes 2 peaches to bake a peach pie, how many peach pies can the bakery make?

5. A school needs 96 slices of pizza for a pizza party. If each pizza has 4 slices, how many pizzas should the school buy?

Technical Requirements:
  • Verdana typography, size 12 (titles 16).
  • All margins at 2.5 cm.
  • Power Point presentation.
  • Cover page-logo of the school, name of the school, assignment, topic, teacher's name, student´s name, grade, group, and date.

SUBJECT
TOPICS
OBJECTIVES

ENGLISH

Simple present

To make short descriptions.

MATH

 Subtraction
To solve reading problems practicing subtraction

SCIENCE

Countryside and city


To investigate about countryside and city.

COMPUTER

 Word
To have students work on word presentations, and manipulate  Word  tools




5 X de PRIMARIA

Tarea Integradora
Tema: OBESIDAD INFANTIL EN MÉXICO

OBJETIVO GENERAL:
Que el alumno analice los factores que influyen para padecer la obesidad y que reflexione sobre su propio cuerpo y salud.

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA TAREA:
1)   Lee el siguiente artículo sobre obesidad infantil:

"OBESIDAD INFANTÍL EN MÉXICO"
El 25 de enero, el presidente de México, Felipe Calderón, hizo oficial que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar en diabetes infantil y anunció un programa nacional para combatirlas.
Este fenómeno está directamente relacionado con el estilo de vida de los pequeños en la actualidad. Dijo que 60 por ciento de los niños de cinco a 11 años de edad pasan más de dos horas diarias viendo televisión; 22.1 por ciento toman más de un refresco al día; y 30 por ciento consume frituras y/o pastelillos industrializados.
En los años sesenta y setenta estaba muy difundido el mito de que un niño gordito con mejillas rojas era un niño sano. Y aunque las mamás servían enormes raciones a sus hijos, éstos no engordaban tan fácilmente pues tenían mucha actividad física.
Ya para los años ochenta y noventa, los niños tuvieron menos actividades en la calle debido a la inseguridad y violencia en las calles y por la aparición de juegos electrónicos.
Los niños se volvieron sedentarios frente a los videojuegos o a la pantalla de televisión, con el agravante de que ésta no ha dejado de bombardearlos con anuncios de comida basura.
Desde hace años la llamada comida basura fue desplazando a la tradicional. En la calle, cualquier observador notaba el aumento de peso de la población. Los vendedores de frituras agregaron una leyenda a los paquetes recomendando: "Come frutas y verduras" pero en ningún lado la población tuvo acceso a información veraz que explicara los daños que provoca la comida rápida.
"La comida es mucho más barata que antes, en especial la comida que no es particularmente saludable, y la gente está cambiando sus hábitos, tiene menos tiempo para cocinar y come más en restaurantes". A esto, agregó, se suma el hecho que la gente hace menos ejercicio físico.
"Si la tendencia actual continúa, los estudios sugieren que dos de cada tres personas sufrirá sobrepeso u obesidad en algunos países de la OCDE en los próximos diez años", augura la organización en el estudio 'Obesidad y la economía de la prevención'

2)   Investiga con tus familiares, qué comía la niñez en México hace 3 o 4 décadas y qué es lo que come en la actualidad.
3)   Realiza una encuesta con tus vecinos y familiares, pregúntales qué actividades realizaban por las tardes los niños de tu comunidad, barrio o colonia hace 3 ó 4 décadas.
4)   Aparte de lo que se menciona en el artículo, y tomando en cuenta lo que investigaste en los puntos 2 y 3, menciona, según tu opinión, por qué crees que en la actualidad México tiene el primer lugar en obesidad infantil.
5)   Imagina que eres un reportero o reportera y que tienes que entregar un artículo que verdaderamente haga conciencia en la niñez de México, acerca de los malos hábitos alimenticios. Este artículo lo elaborarás con la información del texto y con lo que tú investigaste. Da tu opinión personal respecto al tema.

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO:
  • Los títulos escríbelos con letra Times New Roman, tamaño 14, el resto en letra Times New Roman tamaño 12.
  • Justifica los textos.
  • Incluye en tu investigación una portada en la cual se encuentre los siguientes datos: logotipo y nombre del colegio, título del trabajo, nombre del alumno, nombre del maestro, lugar y fecha.

ASIGNATURA
TEMA
PROPÓSITOS
ESPAÑOL
Analizar y rescribir relatos históricos.
Identificar información  complementaria en dos textos que relatan sucesos relacionados.
Organizar un texto en párrafos con oración tópico y oraciones de apoyo, empleando puntuación y ortografía convencionales.
Usar palabras y frases que indican sucesión y simultaneidad, así como relación antecedente-consecuente al redactar un texto histórico.
CIENCIAS NATURALES
¿Cómo mantener la salud? Prevengo el sobrepeso, la obesidad, las adicciones y los embarazos.
Analizar sus necesidades nutrimentales en relación con las características de la dieta correcta y las costumbres alimentarias de su comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación.
Describe causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física.
COMPUTACIÓN
Uso del procesador de textos.
Que el alumno demuestre las habilidades adquiridas en el uso de un procesador de textos, mediante la presentación de escritos con una buena presentación y ortografía.

TAREA DE NOVIEMBRE. SISTEMA VALLADOLID

5 X de PRIMARIA

Homework
Tema: IMPORTANCE OF FOOD

OBJECTIVES:
·         To have students identify the most nutritional food in their house writing sentences in present tense.                 
·         To have students get involved with proteins, vitamins, minerals, etc.
  • To practice subtraction to solve math reading problems.


HOMEWORK CHARACTERISTICS:

·         Students will investigate and write about the most nutritional food they have in their house.
  • Students will investigate on the internet or books about the nutritional contents of food at home.
  • Students will practice subtraction solving reading problems.


DIRECTIONS:

1. Investigate and find at least eight different food in your house then on the internet find a picture or image that represents each food, in a word page paste the pictures and write a sentence for each one mentioning nutritional contents.   
2. In a second word page write and solve next math problems.

1. Claudia and Karen had 76,231 marbles when they put both their marbles together. If 28,328 marbles belonged to Claudia, how many marbles belonged to Karen?
2. 852 of the 4,893 fans at the hockey game go home. How many fans are left at the hockey game?
3. Marisa and her parents had 1,974 colored shoelaces, but they sold 650 of them at a trade show. How many colored shoelaces do they have now?
4. Dominique and Chad had 18,337 buttons when they put their button collections together. 5,658 buttons belonged to Dominique. How many buttons belonged to Chad?


TECHNICAL REQUIREMENTS:
  • Times New Roman typography, size 12 (titles 14)
  • All margins at 2.5 cm.
  • White sheet of paper.
  • Cover page- logo of the school, name of the school, title of the assignment, teacher´s name, student´s name, grade, group, date.


SUBJECT
TOPICS
OBJECTIVES

ENGLISH

Simple present tense

To practice writing sentences about nutritional food

MATH

 Subtraction

To practice subtraction to solve math reading problems

SCIENCE

Importance of food


To have students identify the most nutritional food in their house

COMPUTER

 Word
To have students work on word presentations, and manipulate  Word  tools


5 X de PRIMARIA

Tarea por Internet
Tema: Ubicación del hábitat del lobo mexicano en peligro de extinción

OBJETIVO:
Que el alumno obtenga información a partir de un texto para localizar las coordenadas en las que se encuentra el hábitat del lobo mexicano.

INSTRUCCIONES:
1) Lee el siguiente artículo.
Lobo mexicano
Los  Canis lupus  son los cánidos más grandes que hay en el mundo. En nuestro país tenemos al lobo gris mexicano, clasificado como una subespecie conocida como Canis lupus baileyi, que es la de menor tamaño en el continente americano y también la que tiene una distribución más hacia el sur.
Distinguir a un lobo de un perro grande no es una tarea fácil, puesto que son muy parecidos. A diferencia de las de un perro, las patas del lobo son proporcionalmente más largas y su pelaje presenta una coloración café grisácea. En su medio natural llega a vivir entre 5 y 6 años, no obstante, en cautiverio alcanza los 13 años, más o menos como un perro doméstico. Esta especie de lobo llega a medir, desde el hocico hasta la punta de la cola, alrededor de 1 metro y medio; la altura de la pata al hombro va de los 60 a los 90 cm, pesa alrededor de 50 kg y los machos son por lo general más grandes que las hembras.
Las hembras alcanzan su madurez sexual a los 2 años y los machos hasta los 3. Son animales que viven en grupos de 5 a 9 individuos, pero sólo la pareja dominante se reproduce y tiene una camada de entre 4 y 7 cachorros una vez al año; la madre los alimenta con leche hasta los 10 meses, cuando comienzan a cazar con el grupo. Los lobos son animales carnívoros que cazan principalmente venado cola blanca y bura, aunque también consumen jabalí, berrendo, borrego cimarrón, conejos y roedores. Un lobo puede llegar a consumir hasta 9 kg de carne en un solo día.
A esta especie se le puede encontrar principalmente en los bosque de pino-encino, aunque también frecuentaba pastizales y porciones montañosas semiáridas en el desierto central de México, abarcaba territorios de la Sierra Madre Oriental y Occidental, así como del eje neo volcánico hasta el estado de Puebla y posiblemente la Mixteca Oaxaqueña; el lobo es una especie que históricamente ha sido muy perseguida por el hombre por lo que su distribución natural se ha reducido de manera drástica.
Actualmente, las principales amenazas que enfrenta esta especie son la fragmentación y destrucción de su hábitat, así como la disminución de su principal alimento: los venados. En México se han hecho algunos estudios que indican que la especie probablemente está extinta en estado silvestre, sin embargo hay algunos reportes que indican que aún existen algunos individuos en su medio natural; por ello cobran tanta importancia los actuales programas internacionales para rescatar al lobo mexicano.
Revista Correo del Maestro, No. 127, diciembre de 2006, pág. 19-20.

2)  Anota en el cuadro siguiente la información que rescates del texto anterior.
Nombre científico

Longevidad

Longitud

Peso

Numero de crías por camada

Reproducción

Alimentación


3) Anota el tipo de hábitat y escribe 3 características de la región natural donde habita el lobo mexicano.
4) Investiga que coordenadas geográficas le corresponden a los siguientes lugares y ubícalos en un mapa:
  • Sierra Madre Oriental.
  • Sierra Madre Occidental.
  • Eje neo volcánico.
5) Si fueras un veterinario conservacionista defensor de las especies animales, ¿Qué escribirías en un artículo informativo sobre la conservación de las especies en peligro de extinción?
6) Características del trabajo:
1.    Los títulos se escriben con letra Times New Roman, tamaño 14, el resto del escrito con tamaño 12.
2.    Justifica tus textos.
3.    Incluye en tu trabajo una portada en la cual se encuentren los siguientes datos: Logotipo y nombre del colegio, título del trabajo, nombre del alumno, nombre del maestro, lugar y fecha.

Asignatura
Tema
Propósitos
Español
Conoce las características de los artículos de divulgación
Identifica artículos de información.
Identifica argumentos y datos de soporte.
Geografía
Localiza lugares de interés a partir de coordenadas geográficas
Utilizar coordenadas geográficas para la localización de lugares; empleando latitud, longitud y altitud.
Computación.
Uso de procesador de textos
Que el alumno demuestre las habilidades adquiridas en el uso de un procesador de textos, mediante la presentación de escritos con una buena presentación y ortografía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario